miércoles, 29 de septiembre de 2010

La palabra de proteccion de DIOS para sus hijos


Salmo 91:
Son días convulsionados los que estamos viviendo. Males han azotado al mundo, pues a la crisis económica mundial que ha afectado la estabilidad financiera de millones de familias, ahora se nos suma la ya famosa gripe porcina, la cual ya ha cobrado vidas humanas y amenaza con expandirse a nivel mundial.
El miedo se apodera de los habitantes de Ciudad de México, epicentro de esta enfermedad, y a medida que el virus se expande, el miedo también se extiende por todo el mundo.
Y esto es sólo principio de dolores (Mateo 24:8)… entonces, ante el peligro inminente, ¿Qué haremos? ¿Cuál será nuestro refugio? ¿Dónde estaremos seguros?
La respuesta es clara para todo cristiano: Dios. En Dios estamos seguros y confiados, pues Él cuida a los que le aman, y esta promesa la encontramos en diversos pasajes bíblicos, y resulta especialmente ilustrativo el pasaje que encontramos en el  
Salmo 91.

A dejar la Biblia abierta con este pasaje encima del velador, les invito a repasar este hermosa y poderosa palabra de Dios:
“El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.”
(Salmo 91:1)

¿Quiénes son los que habitan al abrigo del Altísimo? Los que han recibido a Jesús como único Señor y Salvador de sus vidas, es decir, los que han sido hechos hijos de Dios (Juan 1:12). No todos los seres humanos están bajo su cobertura, y aunque Él tiene sus brazos abiertos para recibir a todos, así y todo muchos no quieren venir a Él para tener vida (Juan 5:40).
“Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.”
(Salmo 91:2)

La declaración del salmista revela su fe en el Dios que ofrece un refugio seguro como un castillo. Es una convicción que sólo los escogidos de Dios poseen.
“El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.”
(Salmo 91:3-6)

Dios es capaz de resguardar a sus hijos de todos los temores que nos pueden afectar, incluyendo lazos o trampas de malhechores, pestes, guerras, pestilencias y mortandad, tal cual estamos presenciando por estos días. Su verdad actúa como escudo protector, y su palabra es verdad, y la verdad es Jesucristo (Juan 14:6).
“Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.”
(Salmo 91:7-8)

Podrán sucumbir muchos a nuestro alrededor, sin embargo, Dios guardará a los suyos, tal como Dios libró a su pueblo Israel en medio de las plagas de Egipto. Con nuestros ojos veremos el pago de los obradores de maldad.
“Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación”
(Salmo 91:9)

¿Y por qué Dios habría de librarnos? La respuesta está en este versículo: Porque nuestra esperanza no está en los hombres, ni en el dinero, ni en nuestras capacidades personales; sino sólo en Dios. Además hemos permitido al Altísimo que haga morada en nuestro corazón, pues hemos recibido al Espíritu Santo, el cual mora en nosotros, y nuestro cuerpo es su habitación y su templo (1 Corintios 3:16).

Si alguno no pone toda su confianza en Dios, ni tampoco ha hecho de su cuerpo templo de su Espíritu, no puede recibir su protección.
“No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.”
(Salmo 91:10-12)

Como espíritus ministradores enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación (Hebreos 1:14), los ángeles se encargarán de resguardar nuestras vidas, alejando muchos peligros. Así y todo hay algunos “creyentes” con guardaespaldas humanos, pero ¿qué mejor que los ángeles defensores que acampan alrededor de los que temen a Dios? (Salmo 34:7) ¿Quieres un buen guardaespaldas? Teme a Dios y lo tendrás.
“Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.”
(Salmo 91:13)

Dios ha puesto toda potestad a los pies de su hijo Jesucristo, y por Él nosotros somos más que vencedores ante toda fuerza del diablo. Por Cristo, hemos recibido potestad por sobre toda fuerza del enemigo y nada nos dañará (Lucas 10:19)
“Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.”
(Salmo 91:14-16)

Ahora es Dios el que toma la palabra y nos promete ponernos en alto, otorgarnos respuesta a nuestras peticiones (Juan 14:14), su compañía en momentos de aflicción y salvarnos de todo mal. Finalmente veremos la salvación de Dios, y todo esto por cuanto pusimos todo nuestro amor en Él (Deuteronomio 6:5), nuestra confianza y fe en Él, y le recibimos para que hiciese morada en nuestro cuerpo.

Para evitar que el virus u otro mal afecte tu vida y a los tuyos, toma todas las medidas recomendadas por las autoridades de tu ciudad, pero aparte de eso, lo más eficaz es que
recibas a Cristo como tu único Señor y Salvador de tu vida, y Él te dará su protección, y aún perdiendo tu vida terrenal por cualquier circunstancia, estarás confiado, pues tendrás vida eterna.

¿En qué o en quién tienes tu confianza hoy? ¿Has recibido a Jesús para que sea tu Señor y Salvador? ¿Estás bajo al cobertura del Todopoderoso?

Recíbelo hoy, y pasarás a heredar las promesas que Dios tiene sólo para sus hijos, y pase lo que pase, estarás confiado y tranquilo.

Dios te bendiga

viernes, 17 de septiembre de 2010

Casamiento Iglesia de Solis- Anexo San Antonio de Areco



Preparativos de la iglesia de Solis, anexo San Antonio de Areco, para el casamiento realizado el 11 de Septiembre del 2010.
El Ptor. Miguel Angel Farias y la Ptora. Nilda Letizia Gomez preparando el sermon, y las bendiciones para el futuro Matrimonio.

sábado, 4 de septiembre de 2010

En que Creemos

CREEMOS que la biblia es la palabra de DIOS, y aceptamos la misma como la única guía infalible y regla de nuestra fe y practica.

 CREEMOS en el DIOS Trino, Eterno, Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente e Inmutable; creador del cielo y la tierra y todo lo que en ellos hay: y en unidad de la trinidad hay tres personas, iguales en todo atributo y perfección divina; que ejecutan distintas funciones, pero en armonía en la gran obra de la redención.

CREEMOS en DIOS EL HIJO.– Co-existente y Co-eterno con el padre, el cual, concebido por el espíritu Santo, nacido de la Virgen María, tomo sobre si forma de hombre, hecho obediente hasta la muerte, llevando la maldición del pecado, la enfermedad y la pena, no redimió para volvernos a Dios. El resucito al tercer día y ascendió a los cielos donde esta sentado a la diestra de Dios el Padre, donde vive para siempre haciendo intercesión por nosotros.

CREEMOS en DIOS EL ESPIRITU SANTO.– La tercera persona de la trinidad, Co-existente igual al Padre. Enviado por el Padre, a través del Hijo, para redargüir al mundo de pecado y preparar a la Iglesia de Cristo.

CREEMOS que Cristo fue el cordero de Dios, pre-ordenado desde la fundación del mundo, y que por el derramamiento de su sangre en la cruz, hizo provisión para la salvación de todos los Hombres.

CREEMOS que debido a la inhabilidad total del hombre salvarse a si mismo, la salvación es por gracia de Dios solamente y se recibe a través de un arrepentimiento sincero y una aceptación de corazón de Cristo Jesús como su salvador personal y habiendo nacido de nuevo viene a ser una criatura nueva en Cristo. “Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hecha nuevas”

CREEMOS que el bautismo en las aguas por inmersión, en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, fue ordenado por Dios, y que es subsecuente a la conversión, no siendo una ordenanza de salvación, sino una señal exterior de una obra interior.

CREEMOS en la conmemoración de la cena del Señor como un tipo del cuerpo quebrantado y la sangre derramada por nuestro Señor Jesucristo, y como una ordenanza que muestra la muerte, sepultura t resurrección de nuestro Señor, así como la esperanza de sentarnos a la cena con el Señor en sus bodas.

CREEMOS que el bautismo del Espíritu Santo es una experiencia definida, que no es idéntica con la conversión. La evidencia inicial de esta experiencia es habla en otras lenguas como el espíritu quiera. El bautismo del Espíritu Santo es dado para llenar al creyente con el poder de lo alto; para dar palabra ungidas cuando testificamos de Cristo; para dirigir al creyente a la santidad y sobriedad, para equiparle para un ministerio practico, eficiente, lleno de poder para ganar almas y servir. Que como quiera que estamos en la dispensación del Espíritu Santo cada creyente tiene el derecho a esperar este bautismo de la misma manera que se registra por la palabra de Dios en los días bíblicos.

CREEMOS que la santidad divina es el poder de Dios para sanar los enfermos y afligidos en respuesta a la oración de fe, y que dicha santidad esta provista en el en el propiciatorio. Creemos que Dios quiere sanar y sana hoy día a los enfermos.

CREEMOS que la segunda venida de Cristo es personal, inminente y pre-milenial; que el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego los redimidos, los que vivan, los que queden, juntamente con ellos serán arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así siempre con el Señor. Debemos por lo tanto, estar alistados, porque no sabemos a que hora vendrá el Hijo del Hombre.

CREEMOS que la venida de Jesucristo con sus Ángeles terminara la Gran tribulación, y establecerá al Reino Milenio sobre la tierra, cuando Cristo reinara y regirá como Rey de Reyes y Señor de Señores.

Fundador en Argentina


Trayectoria del Reverendo Ptor. Hugo Castro:


Es reconocido como uno de los lideres de la Iglesia Evangélica en Argentina y Latinoamérica. Como Supervisor Gral. De la misión, representa a sus miembros en la actividades que ha desarrollado y desarrolla en la actualidad. Desde que se graduó en el Instituto Bíblico Cuadrangular en Santiago de Chile en 1951, pastoreo una Iglesia que fundo en Tocopilla, luego fue Pastor en Antofagasta, desde donde ejerció como Superintendente, y desde 1956 como vicepresidente de la organización en la que trabaja.

En 1957 funda su primer Iglesia en Argentina, en San Isidro, en 1961 ya era elegido presidente de la Mesa Ejecutiva Nacional.

El Pastor Castro fue invitado Especial de la Escuela de Evangelismo de Morris Cerullo en 1973. También participo de varios congresos en toda Latinoamérica, entre ellos dieron origen al Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) en México, Brasil y Perú.

También desempeño diferentes cargos en la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas ( FAIE), fue cofundador de la Confraternidad Evangélica Pentecostal (CEP). Ocupo distintos cargos en Sociedades Bíblicas, fue miembro de la directiva de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina ( ACIERA).

En 1983 fue invitado especial de la Convención del Cincuentenario de la Open Bible en Desmoines USA, donde fue nombrado Supervisor General para Latinoamérica.





Nuestros Comienzos

Las Iglesia de la Biblia Abierta Estandarte fueron originalmente compuesta de dos movimientos de avivamiento en los Estados Unidos; la Biblia Estandarte fundada en Eugene, Oregón bajo el liderazgo de Fred Hornshuh en 1919, y la Asociación Evangelista de la Biblia Abierta, fundada en Des Moines, Iowa, bajo el liderazgo de John R. Rickey en 1932 .
Semejante en doctrina, los dos grupos se unieron el día 26 de Julio de 1935, tomando el nombre combinado de Iglesias Biblia Abierta Estandarte, con oficinas nacionales en Des Moines, Iowa .
Las raíces de los dos movimientos se remontan al derramamiento del espíritu Santo en 1906 en la calle Azuza en los Ángeles, California y el gran movimiento del evangelio completo en el medio oeste de los Estados Unidos. Ambos fueron organizados bajo el ímpetu de avivamiento Pentecostal.
Desde su origen, las Iglesia Biblia Abierta Estandarte han puesto énfasis en el Evangelismo Mundial. El primer misionero salió de Lodi, California, para la India en 1926. Desde Aquel entonces, el programa ha crecido hasta que ahora tenemos operaciones misioneras, y Fundaciones establecidas en Cuba, Jamaica, Haití, Granada, Trinidad y Tobago, St. Vincent, Puerto Rico, Guinea, Ghana, Liberia, España, México, El Salvador, Guatemala, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Nueva Guinea, La Filipinas, Japón.
La Iglesia de la Biblia Abierta Estandarte es un miembro de la Asociación Nacional de Evangélicos, y es miembro de la confraternidad Pentecostal de Norte América. Es también miembro de la Confraternidad Mundial de Pentecostales, y sus directivos sirven en los cuerpos gobernantes de esas organizaciones.
En Argentina; los comienzos fueron muy duros; sin muchos contactos y sin medios económicos, pero con una fe inquebrantable, en poco tiempo se estableció la 1ra Iglesia el 24 de Marzo de 1958, en un barrio de emergencia en San Isidro, Buenos Aires, de la manos de los Reverendos Ptor. Hugo Castro y Ptora. Rina de Castro ( Fundadores en Argentina).
Esta no era solo una Iglesia , sino que también daba comienzo a una organización, que dio pie al desarrollo de la fraternidad de Iglesia Biblia Abierta que en la actualidad se radicaron en todo los rincones del país y por gracia de Dios desde nuestro país se ha extendido a Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile.
Hoy en día sus lideres son reconocidos por sus colegas de las comunidad evangélica y la organización en si mereció felicitaciones de parte del gobierno Nacional por su labor evangelistico y Social.
La Iglesia Biblia Abierta no es “ La Iglesia”, pero si parte de ella, ni siquiera es la “ Mejor” Iglesia, pero es motivo de orgullos, porque en ella Dios no esta dando la oportunidad de ser herramientas para su obra.